viernes, 23 de mayo de 2008

El mejor amigo del hombre: El perro... Por que??

Hoy me levante y para variar quise dormir un poco mas... así que salí como 30 minutos tarde. Al abrir la puerta de la casa, ahí estaba mi mejor amigo... viéndome fijamente a los ojos... le salude con unos buenos días, e inmediatamente se tumbo sobre el piso en busca de cariños y de caer en gracia... quizá un poco más de lo normal. Y recordé que olvide su comida la noche anterior porque estaba muy ocupado con unos asuntos pendientes y se me olvido... le dije... Espera un poco, hoy tengo solo unos ensayos de juicio y como en 2 horas estoy acá... no me dijo nada, no llegue a escuchar ni una sola crítica ni queja. Solo me veía con su cara de felicidad como si yo fuese el amigo más maravilloso del mundo... al volver lo encontré con la misma gracia. Fui a donde él tiene sus platos de agua y comida, le puse comida... y aun teniendo unas 24 horas sin comer, tuvo el detalle de mirarme como diciendo "Gracias" y en seguida clavo su cabeza en el plato.. En ese momento no escuche nada parecido a "¡que tarde! y lo mismo de todos los días", "¡esta comida de perro cada vez la hacen peor!" ni nada semejante... ninguna queja. Solo agradecimiento. Me hizo recordar un pasaje del libro "como hacer amigos e influir sobre las personas" donde el autor Dale Carnegie, hablaba de su perro tippy, permítanse leer:

"
¿Se ha detenido usted alguna vez a pensar que el perro es el único animal que no tiene que trabajar para ganarse el sustento? La gallina tiene que poner huevos: la vaca dar leche y el canario cantar. Pero el perro se gana la vida sólo con demostrar su cariño por el dueño. Cuando yo tenía cinco años, mi padre compró un ca­chorrito de pelo amarillo por cincuenta centavos. Fue la alegría y la luz de mi niñez. Todas las tardes a las cuatro y media se sentaba frente a mi casa, mirando fijamente al camino con sus hermosos ojos, y tan pronto como oía mi voz o me veía venir agitando mi lata de comida entre los árboles, salía disparando como una bala, corría sin aliento colina arriba para recibirme con brincos de júbilo y ladridos de puro éxtasis.

Tippy fue mi constante compañero durante cinco años. Por fin, una noche trágica -jamás la olvidaré-, murió a tres metros de mi cabeza, murió alcanzado por un rayo. La muerte de Tippy fue la tragedia de mi niñez.

Tippy nunca leyó un libro de psicología. No lo nece­sitaba. Sabía, por algún instinto divino, que usted puede ganar más amigos en dos meses interesándose de ver­dad en los demás, que los que se pueden ganar en dos años cuando se trata de interesar a los demás en uno mismo. Permítaseme repetir la idea. Se pueden ganar más amigos en dos meses si se interesa uno en los demás, que los que se ganarían en dos años si se hace que los de­más se interesen por uno.

Pero usted y yo conocemos personas que van a los tumbos por la vida porque tratan de forzar a los demás a que se interesen por ellas."

(No es que este tocando el tema de ganar amigos, de hecho ese libro no trata sobre el factor psicológico de por que somos malos con los amigos o algo así, trata sobre la manera de comportarnos y como eso afecta el trato con las personas, personalmente me fue de muchísima utilidad...)

Los perros son nuestros mejores amigos y a los que siempre podemos recibir y dedicar atención, porque ellos nunca nos reprochan nada, al contrario nos alimentan espiritualmente con su constante tributo de amor hacia nosotros, al contrario de querernos hacer jugar con sus sentimientos, nos lo afianzan y nos hacen quererlos mas y mas cada día. Si las personas lográramos comprender aunque sea la mitad de ese DON que tienen los perros. Nos iría mucho mejor en muchos aspectos, pero cometemos el error de criticar a todos los demás, quejarnos aun por cosas por las que no estamos pagando de ninguna manera, es increíble de verdad como la naturaleza del ser humano es destructiva hasta en su manera de expresarse y la poca habilidad para reconocer en los demás los aspectos positivos y obviar los negativos.



Post escrito escuchando: Knife Party- Deftones

Kickstart My Heart- Between the buried and me.

One Love- U2


3 comentarios:

Anónimo dijo...

amig exelente reflexion.. ahi gente q no valora a los pobres perrso q son parte importante en la vida de las personas y q cotidiana mente pasan x debajod e la mesa

Anónimo dijo...

Excelente!! los perros son nuestros mejores amigos y lamentablemente a veces nos olvidamos de ellos y los tratamos como si no tuvieran valor, al contrario, es mucho lo que un animalito como ese nos puede enseñar e incluso enriquecer nuestra alma...

Anónimo dijo...

SO BIG DUDE xDDD

- "Exelente" Burns...

Sigue asi....